Tigres se lleva la victoria de La Laguna al golear a Santos

Nacho Ambriz le ha movido a su cuadro, pero no ha logrado enderezar la nave.

Santos Laguna perdió en casa ante Tigres. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

La afición de Santos Laguna ya no está orgullosa de su equipo y lo ha abucheado nuevamente, porque sigue dando pena en el Apertura 2024. Esta vez fue víctima de Tigres, que lo goleó 3 a 0 en la cancha del Corona, donde le han perdido el respeto y el mote de guerreros le queda grande.

Se ve que Nacho Ambriz ya no sabe qué hacer, le ha movido a su cuadro, pero no ha logrado enderezar la nave y en cuatro partidos acumula tres derrotas y un empate, muy lejos de lo que se esperaba.

Así fue el partido

Desde el arranque del encuentro se sintió la peligrosidad de un Tigres que estuvo encima y un Santos sin poder salir, tratando de aguantar el vendaval felino y en cuanto le fuera posible, buscar el contragolpe.

Franco Fagúndez dio un respiro a los laguneros en el cobro de un tiro libre que pasó zumbando el arco visitante a los 7 minutos. Pizarro respondió tres minutos después con un cabezazo abajo, complicado, pero bien sacado por Acevedo.

Ramiro Sordo tuvo una fortuita tras recibir falta que no se le marcó, pero el argentino siguió con el control y apenas pisó el área sacó disparo que rechazó el arquero Fernando Tapia. Los laguneros lograron sacudirse un poco la presión y llegar al arco rival.

Al 21’ Santos se apresuró para cobrar saque de esquina que Tigres ‘regaló’, Mariscal metió cabezazo que el arquero rechazó con apuros. Santos daba avisos de que no sería presa de su rival, el cual poco después volvió a presionar y Carlos Acevedo le robó el gol a Gorriarán, cuyo cabezazo picado pasó entre las piernas de Santamaría, aunque el arquero como pudo reaccionó para desviar en la media hora de juego.

No es que Tigres recuperara rápido el balón, sino la entrega descarada de los laguneros, que no obstante tuvieron sus momentos. Ramiro Sordo era quien estaba abriendo la llave por banda izquierda. Al 39’ inició una jugada que Mariscal no pudo terminar correctamente, ya que su disparo salió apenas desviado.

Segundo tiempo

Los neoloneses buscaron el gol al arrancar la primera mitad con muy pocos argumentos, algunos de sus jugadores mostraban cansancio, como Gignac, que estaba caminando, pero así pudo hacer el gol al 59’.

La anotación se derivó de una marca floja santista en la banda, donde Garza se sacudió sin problemas a sus rivales para mandar centro al corazón del área, donde apareció solo el francés y con un cabezazo sólido venció a Acevedo para el 0-1.

Luego del gol vinieron los cambios de ambas escuadras, Santos se hundió en sus errores y Tigres ya no tuvo prisa, estaba agradecido con los obsequios de su oponente.

Como pudo, el cuadro local buscó equilibrar y fue por el empate. Fagúndez en tiro libre directo casi sorprende al arquero, quien reaccionó para desviar a esquina.

Paunovic buscó cerrar el partido, reforzó su zona baja y Ambriz mandó gente de ataque, con Santiago Muñoz, quien metió un cabezazo peligroso que se fue por encima en momentos de insistencia albiverde.

Pero Tigres mató al 86’ con Ozziel Herrera, quien aprovechó la tibia marca de dos defensas, quienes le permitieron acomodarse a placer y sacar disparo imposible para Acevedo para poner el 0-2.

Al 89’ tomaron mal parada a la defensa de Santos, Tigres con superioridad numérica entró al área por sector derecho con Quiñones, quien ante la salida de Acevedo cedió para Nico Ibáñez, quien solo empujó a la red para el 0-3.

Cuarto partido consecutivo que Tigres le anota tres goles a Santos, lo que refleja la larga racha negativa santista.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.