Este fin de semana, Toluca recibió a Querétaro en el marco de la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX, donde el portero Tiago Volpi volvió a ser protagonista al anotar un penal, sin embargo también fue víctima de una agresión por parte de un directivo de Gallos Blancos.
Ante ello, los Diablos Rojos compartieron un comunicado en sus redes sociales lamentando lo ocurrido durante el encuentro en el Nemesio Diez e informaron que solicitaron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que se abra una investigación por la agresión que sufrió Volpi.
"A lo largo de su historia, el Deportio Toluca se ha caracterizado por ser una institución ejemplar en el futbol mexicano, que promueve los valores del juego limpio y el deportivismo con todo lo que esto conlleva; es por eso que lamentamos y sobre todo condenamos lo sucedido este domingo al final del partido ante Club Querétaro", se lee en el comunicado.
"Por esta razón, la directiva del Deportivo Toluca, presentó este lunes una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la FMF. Todo esto apoyando las iniciativas de la Liga MX, poara que hechos como este no se repitan, sean sancionados y quede constancia que en nuestra institución como en el futbol, la violencia no tiene cabida", añadieron.
¿Qué pasó con Tiago Volpi?
Al final del partido entre Toluca y Querétaro hubo un intento de riña entre el portero, Tiago Volpi y el director deportivo de los Gallos Blancos, Ángel Sosa. Los Diablos Rojos vencieron a Gallos Blancos en partido de la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX.
El cancerbero brasileño fue autor de uno de los goles del duelo, motivo, que según sus palabras, pudo haber causado la molestia del directivo queretano.
El guardameta explicó que la causa fue porque el directivo de los queretanos le reclamó por haber cobrado el penal y lo acusó de falta de respeto a la institución donde jugó por varios años.
“Hay gente que no hace bien su trabajo y quiere venir a hacer espectáculo encima de nosotros. Estaba haciendo mi oración como siempre hago cuando termina el partido, viene una persona, un directivo que pienso que me viene a saludar, cuando le doy la mano me la quita y me empieza a insultar, decirme que yo le falto el respeto a la playera del Querétaro, si hay una cosa que jamás voy a hacer es faltarle el respeto a Querétaro, es un institución que que hizo que todos me conocieran, fue ahí donde vine, hice una linda parte de mi carrera, entonces jamás voy a menospreciar o hacer algo contra el Querétaro”, dijo.
Y agregó: “Yo creo que de molesto porque hice el gol, pero hoy porto los colores del Toluca, represento a esta instrucción y no voy a dejar de patear un penal, y más porque soy el cobrador oficial, solo porque es mi ex equipo, se molestó por eso, vino a percharme, a poner su cabeza en mi cara y por eso me calenté”.
FCM