Todavía sin convencer del todo, aún con deficiencias en marca y con poco volumen de llegadas al frente, pero los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primera victoria del torneo, vinieron de tras y golearon 4-1 a los Cañoneros de Mazatlán, goleada donde el chileno, Jean Meneses contribuyó con dos anotaciones y Tiago Volpi hizo uno más de tiro penal.
Con este resultado los Diablos Rojos llegaron a 4 puntos, mientras que Mazatlán está en el fondo de la clasificación, aún sin puntos.
Cambios en el 11 escarlata
El técnico, Renato Paiva, hizo modificaciones en su 11 inicial, respecto a la jornada inaugural. Esta vez puso como eje de ataque a Edgar Iván López, mientras que Maximiliano Araujo apareció como volante por izquierda y en medio campo Jesús Ángulo se encargó de mover los hilos ofensivos del equipo.
Mazatlán, por su parte, tuvo dos novedades respecto a su primer juego del semestre. José Esquivel en medio campo y Luis Olivas en defensa recibieron oportunidad como titulares.
Ventaja visitante
Los dos equipos buscaban su primera victoria del torneo, pero fue Toluca quien tomó la responsabilidad de abrir el juego, fue hacia al frente y trató de abrir a un sistema defensivo de Mazatlán que supo contener los primeros embates del local.
Los Diablos tocaron la pelona, se acercaron al área rival, pero les faltó creatividad para generar peligro. Los Cañoneros, por su parte, prefirieron esperar y atacar en contragolpe, donde al minuto 13 tuvieron un disparo al área, el cual fue tapado por el defensa. Brian García, pero con la mano.
Tras revisión en la pantalla del VAR, el silbante, Jorge Camacho, decretó penal en favor de la visita.
Así, Andrés Montaño, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos, disparo por el centro que engañó al portero Tiago Volpi para el 1-0.
Desde la banca del Toluca reaccionaron pronto, al 22’ modificaron con la salida del zaguero, Mauricio Isais y la entrada del atacante, Robert Morales.
Baeza lo empate
Toluca fue por el empate, lo buscaron con disparos de Marcel Ruiz, arribos por los costados de Domínguez y Araújo, además de constantes movimientos del Gacelo López.
Sin embargo al 34’ Mazatlán fue quien estuvo más cerca de ampliar su ventaja, un contragolpe que dejó solo a Brian Rubio dentro del área, remató a segundo poste, pero apenas desviado del arco de Volpi.
Después del susto por fin llegó el empate para los Diablos. Al 36’ ejecutaron un tiro de esquina, tras unas serie de rebotes el balón quedó a la deriva a la entrada del área, por el centro, donde apareció Claudio Baeza le pegó al balón con el empeine y lo mandó a las redes por en ángulo superior izquierdo, 1-1.
De la banca al gol
En la segunda mitad Mazatlán comenzó con una jugada que pudo darle nuevamente la ventaja, pero que increíblemente fallaron. Al 49’ el zaguero, Luis Olivas, se incorporó al ataque, tras una serie de toques y paredes quedó completamente solo frente al arco de los Diablos, remató pero de manera deficiente, de tal forma que voló su tiro.
Los Diablos respondieron al 53’ jugada por izquierda donde Araújo intentó entrar al área con balón controlado, un defensa le desvió la esférica, pero le quedó a Robert Morales, quien remató pero directo a las manos del portero, Hugo González.
Al minuto 57 vino una modificación más en el Toluca, ingresó Jean Meneses, quien en la primera pelota que tocó fue para mandarla a gol.
Al 60’ “El Gacelo” López mandó un pase filtrado para Robert Morales, quien escapó, entró al área y mandó servicio a segundo poste para un solitario Jean Meneses, quien solo mandó guardar la pelota para el 2-1.
Mazatlán ahora es quien buscaba el empate. Al 72’ Andrés Montaño se encontró con la pelota afuera del área del Toluca, sacó un disparo raso y colocado que llevaba dirección de gol, pero en el fondo apareció Tiago Volpi para desviar a tiro de esquina.
Al 85’ los Diablos inclinaron la balanza a su favor. El recién ingresado, Tomás Belmonte, recuperó el balón en medio campo, mandó un servicio filtrado para Jean Meneses, quien escapó hasta el área y ahí venció al portero Hugo González, la jugada en un principio fue anulada por supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión silenciosa del VAR, se decretó gol para el 3-1.
Ya en la parte final del juego Jean Meneses recibió una patada dentro del área de Mazatlán, el silbante, Jorge Camacho, decretó penal, tiro desde los 11 pasos que ejecutó el portero Tiago Volpi, suave por derecha para el definitivo 4-1.
MEB