El Club Puebla ganó 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca y se metió a la pelea por un lugar en el Play In del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx.
Con un gol anotado por el delantero, Guillermo Martínez, La Franja se quedó con los tres puntos disputados en el estadio Nemesio Diez y, de manera momentánea, se ubica en la posición 17 de la tabla general, a un par de unidades de la siguiente ronda.
Los Camoteros llegaron a 16 unidades, con cuatro partidos ganados, cuatro empates y siete derrotas, en los cuales, tienen una cosecha de 14 tantos; mientras que ya recibieron 18 goles, para una diferencia negativa de siete anotaciones.
- Te recomendamos Chivas sufre pero rescata triunfo ante Querétaro y araña la liguilla directa Liga Mx
Para pasar a la fase conocida como Play In, los poblanos requieren ubicarse entre los 10 mejores equipos de la competencia. Actualmente, los Bravos de Ciudad Juárez se encuentran como el último invitado al Play In, al sumar 18 unidades. Ante ello, al conjunto de la Angelópolis requiere obtener el mayor número de puntos posibles en sus dos últimos duelos de la temporada: el viernes 3 de noviembre reciben a León; mientras que el domingo 12 de noviembre visitan a Cruz Azul, en la última jornada de la temporada.
¿Cómo fue el partido entre Toluca y Puebla?
En la primera jugada del partido, Bryan Angulo centró y la pelota botó en el área chica provocando un susto a los defensores de los locales.
Por su parte, los Diablos Rojos que salieron con un uniforme en negro conmemorativo por el Día de Muertos en México, contrarrestaron los embates poblanos.
Apenas 55 horas atrás Toluca tuvo partido ante San Luis, por eso, el técnico Carlos María Morales, decidió rotar a algunos de sus elementos. Las modificaciones se dieron en la zaga con el regreso de Andrés Mosquera, además de la incorporación del joven Everardo López.
En medio campo regresó Juan Pablo Domínguez, mientas que en el ataque apareció el paraguayo Robert Morales.
Por su parte La Franja echó mano de lo mejor de su plantilla, incluidos ex elementos del Diablo como Pablo González, Bryan Angulo y Daniel Álvarez.
Asimismo Guillermo Martínez, quien regresó a la alineación titular de La Franja tras cumplir el partido de suspensión por acumulación de tarjetas, destacó con sus jugadas y disparos que buscaban el arco rival.
A pesar de los acercamientos de los Camoteros, en general, durante el primer tiempo, Toluca controló las jugadas y fue dueño del esférico. Al medio tiempo, Puebla y Toluca no se habían hecho daño y el marcador estaba empatado a cero goles.
Para la segunda parte, Puebla siguió atacando y generó jugadas de peligro; mientras que Toluca tocó la puerta, pero Jesús Iván Rodríguez Trujillo, el portero del conjunto de la Franja conocido como ”Araña”, se convirtió en factor al evitar caer su portería.
Al minuto 77, Guillermo Martínez, ariete poblano, engañó por completo al portero de los Diablos, Tiago Volpi, y marcó el único tanto del partido.
Toluca tuvo una para empatar, al 83 Jean Meneses estaba completamente solo, remató de cabeza pero el balón se fue por arriba del arco visitante.
Al 87’ parecía llegar el empate, remate de Pedro Raúl que llegó a las redes, pero fue invalidado por fuera de juego.
AAC