¡Regreso exitoso! Gabriel Fernández volvió a las canchas después de siete meses ausente y lo hizo con un gol en el encuentro entre Cruz Azul y Juárez en la jornada 13 del Apertura 2024.
Al minuto 69 Anselmi decidió mandar a Ignacio Rivero a sustituir a Rodolfo Rodonti, y a Gabriel Fernández para ingresar por Lorenzo Faravelli.
El Toro ya había tenido actividad con la Sub 23. Su primera aparició fue en el encuentro ante Puebla, en el cual se estrenó con un gol. Y este martes también jugó y marcó ante la filial de Bravos.
Con esto, Anselmi vio confianza en el uruguayo y decidió mandarlo al terreno de juego. Con solo cuatro minutos, Fernández marcó luego de estar más de un semestre fuera por una lesión en la rodilla.
Luis Romo corrió hasta la banda derecha para evitar que saliera el balón. Controló y vio a Fernández, quien recibió de espaldas a la portería y lejos de un ángulo de disparo.
El Toro se acomodó hacia su perfil derecho, amagó con disparar en dos ocasiones para quitarse la marca del defensa. Con determinación, el uruguayo soltó un derechazo que pegó en la pierna de Carlos Salcedo, pero que ya iba con dirección a portería.
Gracias al rebote en el Titán, el balón tomó altura y fue imposible para que Benny Díaz pudiera reaccionar. Tras el gol, Fernández corrió hacia la esquina para celebrarlo con sus compañeros; incluso Martín Anselmi celebró con su cuerpo técnico.
El tanto sirvió para que Cruz Azul se llevara la victoria ante FC Juárez por cuatro goles a cero, y conservara el invicto como local en lo que va del Apertura 2024.
RGS