El encuentro entre Chivas y Rayados terminó envuelto en la discusión de la anotación que hizo Lucas Ocampos en los primeros minutos del primer tiempo y que fue anulado por una falta sobre Raúl Rangel.
Al 10', Rangel dejó el balón dentro del área y alcanzó a reaccionar para intentar quedarse con el balón, pero Lucas Ocampos metió la pierna derecha para empujar el esférico y hacer el primero de la noche.
Si bien el árbitro Jesús López Valle validó el gol, recibió el llamado del VAR para revisar la jugada ante una posible infracción del atacante de Rayados, ya que Rangel ya tenía la posesión del balón.
Después de unos minutos de observar las acciones, el silbante anuló el gol, marcó un tiro libre indirecto, ya que Tala sostenía el balón con una mano.
¿Qué dice la regla sobre el gol anulado de Rayados?
Según las reglas de juego de la IFAB, utilizadas por la Federación Mexicana de Futbol, se marcará un tiro libre indirecto cuando un adversario dispute el balón en el momento en que el portero tenga la posesión.
Con respecto a esto, el portero estará en posesión del balón cuando: "Retenga el balón en las manos o entre la mano y una superficie (p. ej. el suelo, su propio cuerpo) o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si el balón rebota en el guardameta o después de que este haya efectuado una 'salvada'; sostenga el balón con la mano abierta y extendida; haga rebotar el balón en el suelo o lo lance al aire", expresa el artículo 12.2 de las reglas de juego.
El encuentro entre Chivas y Rayados culminó con un empate a un gol en la jornada 10 de la Liga MX. Ricardo Marín marcó al 27'; pero Jesús Manuel Corona empató las acciones sobre el final.
RGS