La selección mexicana enfrenta sus primeros duelos de este 2022 en busca de romper con la racha negativa con que cerró el año pasado; ya lograron un triunfo sobre Jamaica y ahora enfrentarán a Costa Rica. Sin embargo, este no es el único 'adversario' que enfrenta el Tri, pues también deben enfrentar una sanción impuesta por la sanción disciplinaria de la FIFA.
Luego de que el máximo organismo de futbol a nivel mundial decidiera sancionar a la selección mexicana con dos partidos oficiales a puerta cerrada en el Estadio Azteca debido al grito homofóbico, la Federación Mexicana de Futbol buscará implementar un nuevo protocolo en busca de erradicar esta acción.
- Te recomendamos México vs Costa Rica EN VIVO. Partido de HOY Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 Selección Mexicana
Por ello, pese a que los partidos ante Costa Rica y Panamá se disputarán a puerta cerrada, se consiguió un permiso para implementar un nuevo protocolo con miras a que -en un futuro- las medidas funcionen en partidos con aforo normal.
AFORO LIMITADO
Si bien, el encuentro está 'cerrado' para todo público, una parte de la afición sí podrá ingresar al Estadio Azteca; serán en total 2 mil aficionados, conformados por familia de los jugadores, invitados adicionales y algunos seleccionados por los patrocinadores y socios comerciales del organismo.
¿CUÁL ES EL PROTOCOLO?
Una vez que los aficionados cuenten con su boleto, deberán registrarse en la pagina registro.miseleccion.mx, donde deberán colocar el número de boleto (se encuentra encima del código de barras) y validarlo.
Posteriormente, deberán llenar un formulario con datos personales como nombre, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, fotografía y una imagen de identificación oficial, además deberán aceptar el código de comportamiento.
Una vez realizados estos pasos, recibirán un código QR que deberán presentar con el boleto y una identificación oficial en la entrada del Estadio.
LAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol anunció las medidas que implementarán a partir de los partidos contra Costa Rica y Panamá, los cuales estarán vigentes en todos los partidos como local del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022 en busca de erradicar el grito homofóbico por parte de la afición.
Control de acceso: Los aficionados deberán registrar su boleto, con sus datos, en un sitio web, ya habilitado para el registro, que les arrojará un código QR. Éste tendrá que ser presentado en la puerta del estadio junto con su identificación y el boleto para su acceso.
Experiencia positiva: Dentro del inmueble se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y la participación de la afición.
Seguridad: Incrementarán la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos discriminatorios.
Consecuencias: Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la selección mexicana de futbol, operados por la FMF, por un plazo de cinco años.
FCM