La selección mexicana buscará la victoria ante el equipo de Valencia, conjunto que milita en la Liga de España, y al mismo tiempo se trabajará en el análisis de jugadores para definir a los elementos de cara al Mundial 2026.
Javier "Vasco" Aguirre, entrenador del combinado nacional, resaltó que su objetivo en el duelo que se desarrollara en el estadio Cuauhtémoc de Puebla este sábado 12 de octubre en el estadio Cuauhtémoc, es continuar con el proceso de identificación de los elementos.
- Te recomendamos Club Valencia de España llega a Puebla para enfrentar a la selección mexicana Selección Mexicana
Durante rueda de prensa en el hotel de concentración, Aguirre reiteró que nadie tiene las puertas cerradas en la selección y todos los mexicanos, sin importar su edad, pueden ser convocados.
Confianza en que se revertirá baja asistencia a duelos de la selección
Ante la baja venta de boletos en el estadio Cuauhtémoc para el partido de este sábado a las 20:00 horas, Javier "El Vasco" Aguirre, aseguró que la afición es "soberana" y buscará que desde la cancha los que asistan se vayan satisfechos por la entrega de los jugadores.
Resaltó que existen factores que no puede controlar; sin embargo, lo que esté en sus manos, hará lo posible por cumplir a los aficionados.
Cambiará la alineación ante Estados Unidos
Por otra parte, el timonel de la representación nacional dio a conocer que la alineación ante Valencia será diferente a la que mandará para el duelo contra Estados Unidos.
Comentó que busca que todos los jugadores puedan contar con actividad en la presente fecha FIFA.
Tercer partido de la era del "Vasco" Aguirre en Puebla
Por otra parte, Javier “Vasco” Aguirre, quien disputará su tercer partido en esta nueva era, explicó que Valencia es un equipo importante y no será sencillo ganarles.
El rival es el equipo de Valencia es dirigido por el director técnico de origen español, Rubén Baraja.
A 17 años de la anterior presentación de la selección en Puebla
Luis Mauricio Suárez Calero, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), recordó que fue el 9 de septiembre de 2007, es decir, hace 17 años, cuando la selección mexicana estuvo en Puebla.
En aquella ocasión, el combinado Azteca enfrentó a la representación de Panamá. Ante la intensa lluvia, las dos escuadras solo jugaron 45 minutos y luego se suspendió el partido.
AAC