El día llegó, México y Brasil Sub-17 juegan en la Final del Mundial de la especialidad, donde el Tri buscará su tercer título internacional ante los locales; sin embargo, el monarca podría definirse más allá de los 90 minutos reglamentarios, por lo que aquí te diremos qué pasa si el partido termina empatado.
Para lograr su pase a la Final, México y Holanda tuvieron que diputar una ronda de penales después de igualar 1-1, situación que permanecerá para este encuentro definitivo, donde tampoco habrpa tiempo extra en caso de que el marcador se encuentre igualado tras 90 minutos de acción.
El reglamento para este Mundial, indica que tanto la fase de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final, se definirán en penales si no hay un vencedor en tiempo regular, dejando fuera los tiempos extra al ser una Copa Mundial de categoría menor.
Debido a la nueva reglamentación de FIFA, es importante destacar que, en caso de que se tengan que disputar tiempos extras, ambas selecciones podrán realizar una cuarta sustitución.
En caso de que todo se defina en penales, México Sub 17 cuenta con la figura de Eduardo García, quien ya demostró ante Holanda su capacidad bajo los tres palos, atajando tres tiros y siendo fundamental para que el equipo se encuentre peleando por el título.