La selección mexicana Sub 23 cayó este domingo por goleada ante su similar de Costa de Marfil en el Torneo Maurice Revello, resultado que significa su primera derrota en el certamen y que los hizo caer en el Grupo A.
El equipo de Ricardo Cadena se vio superado por los africanos, que fueron más contundentes frente al arco Tricolor y mantuvieron su invicto para seguir en el liderato del sector.
Valy Konaté, Vignon Patrick, Gilbert Junior y Oumar Konaté fueron los autores de los goles que dictaron la derrota mexicana, mientras que Ricardo Monreal fue el encargado de anotar el tanto del descuento en el juego.
Valy abrió el marcador en el minuto 22 del juego con un remate de cabeza potente que venció al arquero nacional y con ello comenzaron a poner cuesta arriba las condiciones del Tri.
Diez minutos más tarde, Álex Padilla salvó al cuadro de Cadena del segundo tanto con una atajada desde su pie salvador cuando el delantero marfileño remató dentro del área.
En el inicio del segundo tiempo, Rodrigo Huescas, jugador de Cruz Azul, salvó el tanto que sepultaba al Tricolor cuando no evitó que un rival empujara el balón a las redes estando frente la portería.
En el minuto 69, Ricardo Monreal marcó el descuento para poner el 2-1 con un remate de cabeza dentro del área que se originó de un tiro de esquina y un peinada para dejarlo pleno frente a la meta africana, pero fue la única jugada de reacción del equipo mexicano.
A partir de este momento, los marfileños aprovecharon las oportunidades que tuvieron para sellar el triunfo en su tercer compromiso en el certamen.
Al minuto 78, un error en la salida de México fue aprovechada por Gilbert Junior, que disparo en la media luna, y al 86' Konaté finiquitó el duelo al mandar el esférico a las redes mexicanas.
Con este resultado, los mexicanos se estancaron en cuatro puntos, en el tercer puesto del Grupo A, y espera vencer a Corea del Sur, así como un par de resultados, para poder jugar el duelo por el tercer lugar.
MGC