Sin lugar a dudas, una de las mejores selecciones mexicanas en la historia de los Mundiales fue la que dirigió Manuel Lapuente, en la Copa del Mundo de Francia 1998.
El ahora directivo del Lobos BUAP, quien fue estratega del Tri entre 1997 y 1999, menciono que de haber tenido los mismos jugadores que hoy se tienen en Europa, hace poco más de 20 años, México hubiera llegado hasta la Final de aquel torneo.
"Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la Final (Francia 98). Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla"
El ex seleccionador nacional, también se refirió este viernes al tema de Jesús Corona y su ausencia a la selección mexicana de futbol, y dijo que se debe creer en la palabra del jugador si dijo que estaba lesionado.
"Yo creo que no se investigó lo suficiente, no soy quién para opinar, porque no sé como estuvo la situación. No quiero cargarle al jugador ni mucho menos”, dijo el directivo de Lobos BUAP.