El pasado domingo, la selección mexicana protagonizó una nueva derrota ante Estados Unidos en el marco de la final de la Concacaf Nations League, por lo que las críticas no se hicieron esperar por parte de periodistas y aficionados.
Asimismo, salieron a la luz algunos cuestionamientos sobre el presente del Tricolor, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y dirigentes.
Por ello, David Faitelson compartió una charla con Diego Cocca, ex entrenador de la selección mexicana, quien durante el programa de 'Sin Censura', contó su experiencia en el proceso al frente del Tricolor de manera interna, revelando algunos detalles con los que no está de acuerdo.
En primera instancia, fue cuestionado sobre la postura de los jugadores en la selección mexicana y cómo lo recibieron al ser un entrenador extranjero.
"Yo los vi que estaban comprometidos y que querían ganar. Hay que entender que los jugadores son víctimas también, porque ellos llegan a selección y hacen lo que se les dice… Los jugadores tienen que dedicarse a jugar, el técnico tiene que dedicarse a decidir qué sistema, que plan de juego, los directivos tienen que dedicarse a conseguir las estructuras, los partidos. Cuando eso empiece a funcionar, la cosa va a ir mejor, hoy no funciona, hoy hay que cambiar eso", contó.
Tras esto, Faitelson preguntó si al interior de la selección mexicana se trabaja mal, por ello no se logran los resultados esperados en las competencias en que ha participado, a lo que Cocca señaló que la clave para conseguir mejorar son los entrenamientos, aunque reveló que algunos futbolistas se quejaban.
"No sé si se trabaja mal. Yo agarré la selección porque estaba convencido que había un campo de mejora muy grande, hay muchas cosas que mejorar en la selección; los partidos, los calendarios, yo sabía que iba a ser muy difícil. Pero si del otro lado estaba la intención de mejorar seguramente íbamos a mejorar. Lo que más te sirve, más allá del partido, son los entrenamientos", dijo.
"Si los jugadores no quieren entender que hay que entrenar para tener una identidad que no vengan, nadie los obliga a venir a la selección. Se quejaban, sí, de que la distancia era larga y que a lo mejor los entrenamientos eran muy largos. Es verdad, tienen razón", añadió.
"No me dejaron"
Durante la misma entrevista, Diego Cocca contó que él aceptó gustoso dejar a Tigres para llegar al banquillo de la selección mexicana, puesto que era una oportunidad que no podía dejar pasar, sin embargo no le gustó la forma en que se puso fin a su periodo con el Tricolor.
"Cuando las cosas están mezcladas no se toman buenas decisiones. Si los jugadores opinaron, primero no veo por qué hay que pedirle una opinión a un jugador y después el jugador no tiene porqué opinar, el jugador tiene que dedicarse a jugar", señaló sobre su salida para que llegara Jaime Lozano.
"Dejé un proyecto como Tigres, que estaba convencido que teníamos muchas chances de salir campeón, pero cuando uno hace las cosas con el corazón no se puede arrepentir. Yo no podía dejar pasar la oportunidad de dirigir a México, sabiendo a dónde me metía y sabiendo la posibilidad (de irse). Yo entré a la selección a ponerle el corazón y no me dejaron", puntuó.
FCM