Aunque ha estado en procesos de selección nacional donde han convocado a jugadores naturalizados, el portero del Toluca, Alfredo Talavera, prefiere que el Tricolor esté integrado por jugadores nacidos en México, sobre todo en la portería donde considera hay material humano suficiente y no necesita de “refuerzos” foráneos.
“Es bueno que se juegue con puro mexicano y es lo más normal, aunque ya ha pasado qué hay naturalizados. Aquí el beneficiado es México no un jugador, ya pasaron varios jugadores naturalizados y lo han hecho bien, sumaron. Si suma para México y para nuestro fútbol, va a ser bienvenido”, dijo Talavera.
Pero sobre la portería del Tricolor advirtió: “ahí no me la toquen. Eso no se presta”.
El dos veces mundialista con México dio el visto bueno a la determinación de que Tata Martino haya sido designando como nuevo estratega del Tricolor.
“Un entrenador con mucha experiencia que ha estado en equipos importantes y le ha ido muy bien, esta última en la MLS. Un entrenador ganador y eso queremos, un tipo con ambición y el sueño no del quinto partido, sino campeón del mundo, que quiera trascender y dejar huella”.