Habló Emilio Azcárraga Jean, dueño del América y lo hizo claro y contundente. En un extractor de una entrevista que concedió a Caliente TV, uno de los dueños más importantes en el el futbol mexicano abordó el tema de la selección nacional, sobre todo uno que genera mucho comentario a mansalva y no es otro que los dueños sugieren o imponen jugadores, una idea que, dijo, es errónea.
“Eso es falso, yo no conozco a ningún dueño que haya sometido a ningún director técnico de la selección a que lleve a un jugador, no conozco a ninguno y no me ha pasado”, dijo.
Asimismo, añadió que esos comentarios flotan siempre en el aire, pero sin una base. “Todo mundo habla y dice y yo no conozco, creo que ha habido directores técnicos que han llevado erróneamente a jugadores, pero no veo que hayan sido impulsados por el dueño, creo que es la salida fácil para no asumir tu responsabilidad y decir ‘yo tuve presión’; perdón no te hagas güey, asume tu responsabilidad y es la tuya, y si no quítate, porque si le vas a aventar la bronca a alguien más quítate, no mereces estar aquí”.
A partir del minuto 59
Y puso como ejemplo a su propio equipo en el que cada uno debe asumir su responsabilidad: “como yo lo digo, Santiago Baños está para hacer el equipo, André Jardine para dirigirlo y los jugadores para la cancha, si alguien le va a echar la culpa al planteamiento que se vaya, ese no lo quiero ahí, es fácil echarle la culpa al dueño, a los directivos o sea yo creo que es muy importante que sí haya claridad en eso y que no se genere esta polémica de que si Chucho Martínez, Alejandro Iraragorri o Emilio Azcárraga; perdón, no es cierto, yo no tengo bronca que lleven a mis jugadores o que no los lleven”, dijo.
Molesto con la forma en cómo comunicaron que Henry no iba a Copa América
Eso sí, Azcárraga también fue honesto y reconoció que la manera en la que Jaime Lozano o la dirección de selecciones nacionales le comunicaron a Henry Martín que no estaba en la lista para la Copa América no fue la correcta y que ese proceder sí le molesto.
“Lo único que me molestó a mí, por ejemplo en el caso de Henry, a mí me molestó la forma -que no la voy a contar- pero la forma en la cual le dicen que no va a ir no fue la correcta, no es la correcta. El fondo de yo prefiero llevar a A o B a mí ni me lo expliques es tu chamba, tú eres el director técnico, tú eres el director deportivo. Esa es su chamba y puede decidir que quiere experimentar con otro puede experimentar si quiere experimentar con otro que no sea Henry esa parte está bien. Podemos pensar que debería haber llevado a A o B, pero es la responsabilidad de Davino y del Jimmy y de Ivar; entonces, otra vez, creo que la comunicación debe de ser muy amplia y abierta entre la dirección de selecciones nacionales e Ivar”.
ZZM