La selección mexicana atraviesa por un mal momento tanto dentro como fuera de las canchas. En cuanto a lo futbolístico, han perdido sus últimos encuentros ante Estados Unidos y Canadá de cara a Qatar 2022, mientras que en las tribunas, fueron sancionados por el grito homofóbico que se ha hecho presente.
Ante ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que le gustaría que se consideraran los estadios tapatíos para albergar partidos del Tri en eliminatorias mundialistas, mientras que ellos buscarán el compromiso de la gente para evitar el grito homofóbico.
"Son encuentros que van a ser decisivos y ojalá se tomé esa decisión y ojalá el Jalisco pueda ser una opción o el Akron también. Depende de las sanciones que se dieron, se está haciendo la reprogramación", señaló.
"Ese tiene que ser le compromiso de la ciudad, no podemos ignorar este llamado al respeto y yo confío en que la gente estará a la altura", añadió.
GUADALAJARA NECESITA ALEGRÍAS
Por su parte, señaló que estuvo hablando con Amaury Vergara -presidente de Chivas- y éste le comentó que ve a su equipo enfocado en la ronda de repechaje y los invitó -tanto al Rebaño como a Atlas- a tener en cuenta la responsabilidad con su afición y la expectativa que han generado.
"Los ve muy metidos. Vamos a Puebla a un juego en el que va la temporada de por medio. Espero que los muchachos entiendan que nuestra ciudad necesita alegrías. Hemos visto grandes cosas en el deporte en estos días; Checo, Canelo, el torneo de Tenis", dijo.
Finalmente, pronosticó que Chivas avanzará a los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX venciendo 2-0 a Puebla en la ronda de repechaje.
FCM