El debut de Jaime Lozano como el director técnico oficial de la selección mexicana no fue el esperado, pues los resultados que se dieron en esta Fecha FIFA no agradaron a la afición, debido a los rivales a los que se enfrentaron.
Durante este parón internacional, México tuvo dos partidos amistosos, el primero ante Australia y este martes fue contra Uzbekistán, en ambos obtuvieron un empate; en este último encuentro, el combinado asiático le sacó el 3-3 en tiempo de compensación.
Tras estos resultados, David Faitelson fue muy crítico con el Tricolor tras estos partidos amistosos, pues "es una vergüenza" que Uzbekistán comenzara ganando el partido.
Estos comentarios se dieron luego de que Jared Borgetti mencionara que le generaba dudas la defensa mexicana, pero destacaba la gran reacción del equipo nacional cuando iba abajo en el marcador y acentúo que al final se da el empate con un error de Guillermo Ochoa.
Faitelson y Borgetti discuten por la selección mexicana
Faitelson 'discutió' con Borgetti, quien aseguró que había cosas positivas, situación que el periodista no vio en la selección.
"El futbol mexicano está en un momento indefendible", mencionó David tras los resultados del Tri en esta Fecha FIFA.
David declaró que no estaba de acuerdo con las opiniones de sus compañeros en la mesa de Futbol Picante, pues a su parecer "hay una falta de calidad terrible y hay una crisis incuestionable", e incluso se atrevió a decir que no cree que Jaime Lozano sea el indicado en este momento para dirigir al Tri: "fue una imposición de los jugadores".
Más tarde salió el tema de Julián Quiñones, a quien han mencionado que en unos meses será llevado a la selección mexicana, y es que de acuerdo a Faitelson su llamado sería porque no hay nivel en los jugadores del cuadro nacional.
"Si traen a Quiñones es porque este grupo de jugadores está bien jodido", le respondió a Jared Borgetti, quien dijo que ya pronto vendría su 'representado'.
El periodista de ESPN al ser cuestionado sobre si el delantero del América sacará adelante a esta selección fue contundente a decir que eso no pasará: "Hay tan mala calidad, está tan bajo el futbolista mexicano que Quiñones es llamado a la selección por algo".
La discusión continúo entre Jared Borgetti y David Faitelson, donde este último aseguró que se buscan naturalizados porque los jugadores mexicanos hicieron un papelón en el Mundial de Qatar 2022, y por la goleada que recibieron ante Estados Unidos; además agregó que el poner a Jimmy Lozano fue "una decisión pequeña del futbol mexicano en una gran crisis".
ZZM