El duelo entre México y Holanda inició con un claro dominio de la selección nacional, quienes no se pudieron ir al frente en los primeros minutos después de un mano a mano del delantero Raúl Jiménez, quien pese a su comprobada calidad en la Premier League, no pudo definir en la que, hasta entonces, ha sido la acción más peligrosa del encuentro que se celebra en Ámsterdam.
A los 11 minutos se acción, Jesús Gallardo recuperó el esférico en zona peligrosa ante la desatención de la defensa local, el jugador de Rayados ubicó la llegada por derecha de Raúl Jiménez a quien le sirvió para dejarlo franco frente al marco de Krul; sin embargo, su impacto cruzado se fue muy desviado del arco.
El nerviosismo o exceso de confianza en los holandeses era tal que pocos minutos después, fue Jesús Manuel Corona quien también tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el Tricolor.
Holanda equilibró el duelo y antes de la media hora de acción, ya se habían presentado con cierto peligro sobre el arco de Alfredo Talavera, quien ha estado atento en el fondo del arco.