Hoy la selección mexicana recibió una mala noticia, que por un lado es buena, y es que el máximo organismo del futbol, FIFA anunció que el combinado azteca se hizo acreedor a tres nuevas multas debido al mal comportamiento del público en el estadio Azteca y por problemas de logística en los duelos del Octagonal Final frente a Panamá, El Salvador y Estados Unidos, pero no por el grito homofóbico, el cual parece ya estar erradicado en los encuentros del Tricolor.
De acuerdo con el comunicado emitido por FIFA, la selección mexicana deberá pagar 17 mil 500 francos suizos, alrededor de 366 mil pesos por las faltas cometidas en los encuentros disputados en el Coloso de Santa Úrsula.
- Te recomendamos Murió Ángela Velkei, ex esposa del luchador Alberto del Río Extra-Cancha
Las multa levantadas al Tricolor son de 5 mil francos suizos (alrededor de 104 mil pesos) por no comenzar a tiempo el enfrentamiento ante su similar de Panamá; 5 mil francos suizos por el uso de láser en el duelo ante Estados Unidos y 7 mil 500 francos suizos por demorar el inicio del encuentro ante El Salvador.
El próximo encuentro del combinado azteca se realizará el 28 de mayo en el AT&T Stadium ante su similar de Nigeria en el MexTour 2022 como preparativo rumbo al Mundial de Qatar 2022.