Luego de colgarse la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el técnico de la selección mexicana Sub-23, Gerardo Espinoza se mostró contento por este gran logro, el cual espera que le brinde mayores oportunidades a sus futbolistas en Primera División.
“Estamos muy contentos porque se trabajó muy fuerte, por fortuna este año futbolístico nos ha ido bastante bien y más que nada, contento por apoyar a estos muchachos para conseguir objetivos. Los muchachos vivían con presión por las situaciones en donde México no ha conseguido objetivo, pero solamente era cuestión de cerrar filas, creer, empujar hacia adelante y ponernos a trabajar, sinceramente hay mucho por hacer, estos jóvenes serían una buena base a futuro.
Los jugadores son buenos elementos y espero sinceramente que, con esto, varios de ellos sean tomados mucho más en cuenta para Primera División, han demostrado que tienen capacidades interesantes”, puntualizó el estratega.
Espinoza reconoció que los juveniles mexicanos tenían muy claro su objetivo, conquistar la medalla de oro.
“Es un torneo relámpago donde hay muy pocos días para preparar un equipo, me gustó la disposición de los muchachos, llegar estas instancias es complicado, salir campeón es muy difícil en el torneo que participes y hoy enfrentamos el grupo se preparó, fue ambicioso y tuvo muy claro el objetivo, ganar la medalla de oro, se logró y los felicito”.
Sobre el apoyo que recibió el Tricolor por parte de los salvadoreños, Espinoza se dijo agradecido.
“Muy contento y muy agradecido de que la gente de El Salvador estuviera con nosotros, los muchachos se comportaron de manera humilde y considero que eso fue un factor interesante para que la afición de El Salvador nos apoyará. Estamos muy agradecidos con ellos”.
MGC