Una de las cuestiones que generaron gran una expectativa en torno al primero duelo de la selección mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf en el Estadio Azteca, ante Panamá, era ver si la afición acataba el mensaje y, de una vez por todas, declinaba en su intento por realizae grito de 'eh, puto'.
Y tal parece que así fue. Ya en Toluca, el pasado 2 de octubre, se había dejado precedente, puesto que los asistentes al duelo entre el Tri y Trinidad y Tobago, a pesar de que hicieron dicha expresión en primera instancia, posteriormente lograron rectificar y comportarse a la altura, esto a sabiendas que las sanciones que esto conlleva.
La prueba estaba ahí. Tal y como ocurrió en el Nemesio Díez, la gente que asistió al Coloso de Santa Úrsula, fue recibida -nuevamente- por una gran manta colocada al centro del terreno de juego, con la leyenda "apoya a tu selección sin ofender al rival", misma que también se podía leer en la publicidad estática del inmueble.
- Te recomendamos México cumple ante Panamá en la Liga de Naciones de Concacaf Selección Mexicana
Fue al minuto dos, luego de un disparo lejano de Héctor Herrera, el cual se fue desviado, cuando el meta Luis Mejía tuvo que realizar su primer servicio de puerta; era el momento de ver si la afición había atendido el mensaje, el cual -por fortuna- sí fue acatado.
No obstante, aún se tenía la duda si esto se seguiría respetando en los siguientes saques del canalero. Y así fue. Por lo menos, en lo que respecta a esta jornada, el llamado 'eh, puto' fue erradicado en su totalidad. La manta, las advertencias y el promocional hecho hace unos días por la misma FMF, volvieron a hacer su aparición en el medio tiempo, sin embargo la prueba ya había consumada con éxito.
No obstante, los elementos de seguridad del estadio sí tuvieron que intervenir para pedirle a los aficionados que evitarán realizar el grito ya que, de lo contrario, tendrían que retirarlos del estadio.
FCM