Las buenas actuaciones de Raúl Jiménez con el Wolverhampton de Inglaterra han robado la atención en el medio futbolístico. Y claro, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, no es la excepción, tan es así que lo ve como el futbolista que será líder de una nueva generación.
"Raúl llegó bien. A Raúl lo veo con la posibilidad de hacerse cargo de esta generación, junto a otros acompañantes", dijo el timonel argentino.
Para el duelo frente a Holanda, el Tata arrancaría con el delantero del Wolverhampton en el ataque. Además de Alfredo Talavera en la portería; como centrales Héctor Moreno y Néstor Araujo. Jesús Gallardo y Luis Rodríguez como laterales. En el mediocampo Andrés Guardado, Héctor Herrera y Edson Álvarez. El ataque estaría comandado por Jesús Manuel Corona, Rodolfo Pizarro y Jiménez.
FOTO: Imago7
La selección mexicana regresa a los escenarios importantes, pues este miércolesse medirá al segundo rival de jerarquía en la era de Gerardo Martino. Lamentablemente para su causa, las circunstancias que rodean al encuentro no son las mejores, puesto que el conjunto nacional ha sufrido dos bajas importantes como la de Hirving Lozano y la de Carlos Rodríguez (positivo por Covid-19) ; además, La Oranje no alineará a sus mejores hombres para este encuentro.
Aún así, el Tata sabe bien que los elementos que estén dentro del terreno de juego por parte del rival serán de gran nivel: "De que de todas maneras siguen siendo futbolistas de jerarquía los que pueden conformar el equipo de Holanda. Por el poco tiempo que lleva al frente del equipo (Frank de Boer) manejará una forma similar a la que tuvo (Ronald) Koeman hasta hace un par de meses, así que entendemos que en ese sentido no va a dar demasiadas modificaciones".
Este encuentro servirá a Martino para ver cómo se encuentra el Tricolor y cómo reacciona ante exigencia, ya que frente a Guatemala, duelo que disputaron el 30 de septiembre, no tuvieron una gran oposición.
"Tenemos la posibilidad de compartir concentración, entrenamientos, recuperar la dinámica de grupo. Han sido buenos días, hemos trabajado bien, y a medida que se fueron agregando sobre el fin de semana, y esto de jugar dos partidos fuera de México y hacerlo con dos selecciones muy importantes y de primer nivel, son dos lindos desafíos para ver en qué situación estamos después de tanto tiempo sin haber trabajado".
FCM