La selección de México, que pasó como líder del grupo A, ya conoce a su rival para los cuartos de final en la Copo Oro: Honduras, que recientemente perdió ante Qatar en el último encuentro de la fase de grupos.
Honduras, que estuvo en el grupo D, cayó ante la selección invitada de Qatar y se quedó en segundo lugar de su pelotón por lo que tendrá que enfrentarse al Tri en su lucha por querer avanzar a la siguiente fase del torneo organizado por la Concacaf.
Los catrachos cayeron por 2-0 y culminaron la fase regular con seis puntos, por lo que cedieron en la última jornada el liderato que llevaban del grupo D. Con tantos de Homam Amhed al minuto 25 y Abdulaziz Hatem, al 90+4, la selección de Honduras cerró su paso en la jornada 3.
La selección de Honduras llegó golpeada por desgracias al último encuentro contra Qatar, pues su técnico -Fabián Coito- no estuvo presente en el banquillo por haber dado positivo al covid-19, al igual que el delantero Edwin Solano y al defensor Carlos Fernández; mientras que por lesiones han dejado la convocatoria Michell Chirinos y Ever Alvarado, ambos previo a la Copa Oro, y a Alberth Elis, Romell Quioto, y a su defensor más importante, Maynor Figueroa durante la competición.
Sin embargo, tras haber logrado avanzar a la siguiente fase la H podrá realizar los cinco cambios pertinentes, gracias a que la Concacaf señaló que los equipos que avanzaran a la fase de eliminación podrían remplazar a sus jugadores lesionados o enfermos. Gracias a esto último, México podrá contar con un remplazo de Hirving Lozano contra Honduras.
El partido entre ambas selecciones será el próximo sábado 24 de julio a las 21:00, tiempo del centro de México, y cualquiera que pase se tendrá que medir al ganador del Costa Rica vs Canadá.
EML