El equipo nacional de México se encuentra como cada 4 años en una restructuración para el nuevo proceso mundialista, y estos cambios fueron en varios departamentos del organigrama, desde los directivos, el técnico y con esto se espera el cambio generacional de jugadores.
Estos cambios al parecer no han sido como todos pensaban, ya que la afición, como algunas personas en el medio han dejado ver su inconformidad sobre el técnico nacional, Diego Cocca, como de lo mostrado por los jugadores.
Esta inconformidad también la mostró Ignacio Ambriz, director técnico de Toluca, durante la emisión de Futbol Picante de ayer por la noche. Quien no ocultó su pensar sobre esta elección de técnico extranjero, ya que él cree que un mexicano hubiese sido la mejor opción.
En uno de las secciones del programa se jugó “¿Verdadero o Falso”, en donde José Ramón Fernández hizo diferentes preguntas al estratega, y una de ellas fue: “¿Nacho Ambriz era mejor opción que Diego Cocca para el Tri”, a lo que de inmediato Hugo Sánchez aseguró que sí.
Entre risas se habló sobre qué le faltó al mexicano para llegar a serlo, pero la respuesta de Nacho fue de forma irónica, comentando que faltó que sacar su pasaporte español.
“¿Sabes qué me faltó? Presentar que tengo el pasaporte español, yo creo”, asegura entre risas Ignacio Ambriz.
El mexicano al parecer buscó ser dirigente de la selección mexicana, pero la oportunidad no llegó, inclinándose por el argentino, Diego Cocca. Ambriz además aseguró que, si este proyecto no llega a tener frutos, él tomaría el timón si es que hay la oportunidad.
“Por México sí, me siento con la capacidad y le pediría permiso a Don Valentín, me ha defendido y decirle me da permiso de ir, claro que sí, por México”, expresó el técnico de Toluca.
DAO