La era de Jaime Lozano al mando de la selección mexicana llegó a su fin después de poco más de un año al frente del Tri con una Copa Oro y dos fracasos en la Concacaf Nations League y la Copa América 2024.
La Federación Mexicana de Futbol le dio a Jaime Lozano la opción de permanecer en el Tri, pero ahora sería el auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien sería el nuevo entrenador del Tri; sin embargo, la FMF ya recibió la respuesta del Jimmy.
Según informó mediotiempo, Lozano informó a los directivos de la FMF que no será auxiliar del Vasco Aguirre en lo que resta del proceso previo al Mundial de 2026, por lo que abandonará a la selección nacional.
Una de las principales razones por las que tomó esta decisión fue por personalidad; es decir, no quiso permitir que perdiera su puesto como entrenador para volverse auxiliar, pese a que Aguirre lo quería dentro de su cuerpo técnico. Otro motivo fue por lealtad: Aguirre solo quería incluir a Lozano, mas no al resto de su cuerpo técnico, por lo que el Jimmy decidió ser leal a su equipo y se hizo a un lado.
Otro de los que dirán adiós a su puesto en la selección será Duilio Davino, director deportivo del Tri, debido a los últimos fracasos de México tanto en la Nations League como en la Copa América, así como por su mala relación con el Vasco Aguirre.
Con esto, la Federación analizará perfiles para encontrar a otro director deportivo que se encargue tanto de la selección mayor como de la sub 23.
Javier Aguirre podría ser presentado como nuevo entrenador de la selección mexicana el próximo martes, y cumplirá su tercera etapa como timonel del Tri junto con el cuerpo técnico que lo acompañó tanto en Monterrey como en Mallorca.
RGS