Anotar un gol en un Mundial es algo especial, pero hacerlo a Italia y a Gianluigi Buffon es algo que muy pocos pueden presumir, entre los futbolistas que lograron perforar la meta azurri se encuentra el delantero mexicano Jared Borgetti, quien un día como hoy pero de hace 18 años anotó uno de los mejores tantos de la selección mexicana.
En el Mundial de Corea-Japón 2002, México e Italia se enfrentaban en el último juego de la fase de grupos en el Oita Bank Dome. Al minuto 34, tras una barrida de Salvador Carmona y una serie de toques, Cuauhtémoc Blanco mandaría un centro al área para que Jared Borgetti -con un cabezazo con gran estilo- lograra vencer a Buffon y poner a México arriba en el marcador.
“Yo le marco el pase a Cuauhtémoc para tratar de terminar la jugada, y cabecear era la mejor opción que tenía, porque la otra era tratar de bajar el balón y dar la media vuelta, pero bueno, rematé y el balón con la inercia que traía hace un poco de curva y Buffon no se esperaba el remate. De inmediato salí corriendo en el festejo y se me puso la piel chinita”, llegó a comentar el Zorro del Desierto en ESPN.
Aunque el encuentro terminó en un empate, la diana anotada por Borgetti será recordada como una de las mejores anotaciones con la selección mexicana.
El mítico ex delantero del tricolor rememoró este gran momento de su trayectoria con el Tri en su cuenta de Twitter, una anotación que le hizo a Buffon y la escuadra azurri.
“Han pasado 18 años y aún me pone la piel chinita al recordar la euforia en el estadio; para muchos es el mejor de México en mundiales, para otros una obra de arte, para mí es un grandioso recuerdo que podría ver todo el día”, escribió Borgetti.
ZZM