En una entrevista con la leyenda del balompié mexicano Hugo Sánchez, Javier Aguirre, técnico del Tricolor para el mundial Sudáfrica 2010, contó lo sucedido aquella noche en el Soccer City Stadium cuando se enfrentaron a Argentina en los octavos de final.
El estratega le confesó al pentapichichi que el árbitro de aquel encuentro Roberto Rosetti estaba furioso con su asistente Stefano Ayroldi luego de no haber marcado fuera de lugar en la jugada de la primera anotación de la escuadra albiceleste.
"Ponen la jugada allá arriba (en las pantallas del Estadio Soccer City), el árbitro estaba enojadísimo, le dijo de todo a su línea, tiró su silbato y se fue al vestuario. En el túnel le dije 'no te mató el línea, te mató la pantalla" Externó el ahora técnico del Mallorca
En la polémica jugada, Carlos Tévez marcó gol en claro fuera de lugar luego de un servicio de Lionel Messi, que aprovechó un balón suelto después de que Óscar Pérez, quien antes había impedido el avance del "Apache".
Encuentro que posteriormente perdería el combinado mexicano por marcador de 3-1 frente al equipo sudamericano, terminando una vez más con las aspiraciones del seleccionado mexicano del tan ansiado quinto partido.
Finalmente, Javier Aguirre aseguró que no se ve como el sucesor de Gerardo Martino en la silla del director técnico de la selección mexicana, pues el estratega asevera que hay muchos más candidatos antes que él.
AGB