Julián Quiñones ha estado en boca de todos en las últimas semanas, porque el delantero del América ya ha recibido sus papeles que lo acreditan como un mexicano más, con todas las de la ley y con la posibilidad de vestir la playera verde, algo que podría darse el próximo mes de noviembre.
Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana, valoró de forma positiva su naturalización y reiteró que esperaba poder contar con él.
Y Julián habló de lo que viene en selección nacional, el nuevo paisano salió a la sala de prensa del Club América y se asume como un mexicano más, le dan lo mismo las críticas que se viertan en torno a su naturalización y también habló del momento de Santiago Giménez.
“Contento porque vamos a necesitarlo con Selección. Es importante que todos los jugadores que la conformen estén en buen nivel como Santi lo demostró hoy. Es importante que esté a tope para que pueda estar al máximo”, dijo sobre el Bebote.
Y es que Julián se asume ya como parte del equipo mexicano, porque ya tuvo la oportunidad de estar en la concentración del tricolor en la Fecha FIFA de septiembre.
“Para eso fui al CAR a conocer a mis próximos compañeros de Selección si Dios quiere, para agruparme, ajustarme al modelo y juego del profe Jaime. Me recibieron muy bien, regresé muy contento. Estaba motivado de estar ahí aunque fuera por unos días, yo deseaba estar ahí y se logró. Esperemos estar ahora más tiempo”.
Y sí, Julián tenía claro que su objetivo era jugar con México porque siempre tuvo el agradecimiento por lo que el país le ha dado.
“Desde que comencé mi trámite de nacionalidad ya me miraba usando la camiseta de la Selección y ahora más porque tengo mis papeles y puedo ser incluido en la próxima convocatoria. Trabajo al máximo para estar a tope en lo que el técnico necesite.”
Y la competencia por un puesto no le asusta, está preparado para competir con Henry, Raúl y el propio Giménez por un puesto.
“Esas son las competencias internas que todo jugador desea tener porque te vas a exigir más para que la Selección esté a tope, es importante que la competencia interna sea sana y con calidad como ahora. Henry es un excelente jugador y una excelente persona, desde que llegué me recibió de la mejor manera y eso siempre se lo voy a agradecer”
Y sobre lo que podrá aportar a la selección por las palabras de elogio que le dedicó Jaime Lozano, dijo que será “más que todo mi velocidad, mi fuerza. Eso creo que tal vez lo dice por eso, agradecido por hablar conmigo, él se acercó a mí y me dijo que me quería. Muy agradecido con eso y trataré de dar lo mejor de mí, acostumbrarme a su estilo de juego”.
Y de las críticas que también puede haber por su convocatoria se mostró sereno y no les da mayor importancia.
“Yo siempre he dicho que cada uno es libre de opinar lo que quiera. Todo el mundo es libre de expresar lo que siente. Yo respeto mucho eso. Así como hay gente que critica, hay gente que me quiere en la Selección. Elegí a México porque quiero devolver lo que me han dado, agradecerles y que mejor que estando en Selección aportando con goles y buenas actuaciones a este país que tanto me ha dado”.