La eliminación de la selección mexicana en la Copa América 2024 generó algunas discusiones sobre posibles "culpables" de este suceso, así como análisis sobre qué jugadores no cumplieron con las expectativas de este torneo.
Sobre esto último, uno de los más señalados fue Julián Quiñones, ya que la prensa de Colombia (su país de nacimiento) lanzó algunas críticas sobre su rendimento en la Copa América.
Adrián Magnoli, analista argentino para el canal DSports, escribió un tuit donde dijo que Julián Quñones no tendría lugar en la selección de Colombia.
"No pasó nada con Quiñones en Copa América, Lorenzo quiso convocarlo para un partido amistoso sin asegurarle titularidad y el jugador optó por México, para mi no tiene lugar entre los 55 de Selección Colombia", tuiteó.
Otros cuestionamientos acerca del futbolista del Al-Qadsiah salieron del programa VBar de Radio Caracol. Ahí el periodista Eugenio Baena abrió la conversación sobre Quiñones: "Descrestó el colombo-mexicano, para mal". "Un jugadorcito, normal".
Paulo Paz añadió su opinión sobre los comentarios de su colega y dijo que si Quiñones no se hubiera naturalizado mexicano, no sería convocado en Colombia. "Hubiera quedado por fuera de la convocatoria".
Camilo Pinto dijo que "creo que en México están están en que le entregan los papeles". La discusión la concluyó Diego Rueda, quien comentó que el seleccionado mexicano no cumplió con las expectativas en la Copa América. "Esperábamos más de Julián Quiñones".
Julián Quiñones optó por jugar con la selección mexicana luego de que declinó la oferta de Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, que lo quiso llamar para varios juegos amistosos sin tener la seguridad de que sería titular.
En Copa América, el jugador del Al-Qadsiah no pudo marcar gol ni una asistencia, pero cometió un penal ante Venezuela con el que México se llevó la derrota en la fecha 2 del torneo.
RGS