"No venimos a perjudicar a nadie": Julio Furch sobre los naturalizados

El nacido en Argentina señaló que desea vestir la camiseta de la selección mexicana

Julio César Furch, jugador de Santos (Mexsport)
Ciudad de México /

El futbolista nacido en Argentina Julio César Furch, quien está cada vez más cerca de obtener la nacionalidad mexicana, habló sobre vestir la camiseta del Tri en un futuro y aseguró que los naturalizados no buscan perjudicar a nadie, ya que cuentan con los mismos derechos y oportunidades.

"A partir de ser nacionalizados, tenemos los mismos derechos y somos uno más. No venimos a arrebatar el lugar ni perjudicar a nadie. El bien en común es México, no queremos sacarle el lugar a nadie, eso es lo que se tiene que ver. Ser nacido o no aquí, después al ser naturalizado somos uno más, un mexicano más", dijo el delantero de Santos durante una entrevista con la página oficial de la Liga MX.

El atacante del cuadro lagunero, dejó muy en claro que intentará pelear por un lugar en la selección de Gerardo Martino, pues su mayor deseo es darle una alegría a nuestro país, ya que cree que México le ha dado mucho.

"El futbol nacional me ha dado muchísimo a mí y al momento de poder ser elegible, hacer que la selección se vea mucho mejor me dejaría tranquilo. Mis ganas de siempre poder vestirla, pelearé por ese lugar y si no, que el otro delantero que compite conmigo que lo haga de la mejor manera y que pueda darle alegría a México", expresó.

Además Furch, señaló que de poder disputar un Mundial con nuestro país, solo tendrá la mira en el famoso quinto partido, el cual, no ha disputado el Tri desde la Copa Mundial de 1986.

"Al momento de yo hacerme mexicano, lo que me interesa es que la selección crezca, que en un Mundial puedan pasar al quinto partido y siempre lo que yo deseo es que eso pase", sentenció.

​JMRS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS