Luis Ángel Malagón, arquero de la selección mexicana preolímpica, quedará fuera por el resto del torneo, luego de que sufriera una luxación del codo izquierdo. A pesar de ello, el arquero se mantendrá con el grupo hasta el final de la participación del combinado nacional en este torneo.
Fue a través de un comunicado emitido en su sitio de internet y redes sociales, en donde el Tri confirmó el diagnóstico final de la lesión del cancerbero proveniente del Necaxa.
"La Dirección General Deportiva de Selecciones Nacionales informa que, después de realizarle los estudios pertinentes al jugador Luis Ángel Malagón, el futbolista presenta una luxación en el codo izquierdo", se lee.
La dolencia se presentó en una acción al minuto 36 del partido entre México y Estados Unidos, cuando el meta mexicano impactase su brazo izquierdo contra Andrés Perea, jugador nortemanericano. Tras ello, Malagón quedo tendido en el suelo, por lo que fue necesario que las asistencias ingresaran al terreno de juego para poderle evaluar y retirarlo del campo.
Aunque no se reveló con exactitud cuánto tiempo estará fuera de las canchas, Luis Ángel podría quedar fuera de circulación por un tiempo aproximado a tres semanas o, incluso, hasta un mes.
Ante ello, el portero se perdería los duelo de las jornadas 13 y 14 del Guardianes 2021, esto cuando los Rayos se midan al América y a los Pumas, respectivamente.