Luego de la victoria en partido amistoso ante Perú, Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana, mandó un mensaje por las críticas en su contra tras ausentarse el entrenamiento del equipo previo al duelo y aclaró las razones de esta situación.
El pasado viernes, el estratega argentino se ausentó de la práctica del Tricolor previo a enfrentar a los incas con el objetivo de ver el partido de la selección de Argentina, escuadra a la que enfrentarán en Qatar 2022, y justificó la criticada acción en conferencia de prensa.
"Me quedé viendo a Argentina. Yo autoricé el entrenamiento a puerta abierta desde semanas atrás, de tal manera de preparar el partido y cerrar el jueves la táctica para este partido y el viernes no haríamos nada con gente y periodistas por eso hice la cascarita, para que la gente estuviera cerca de los jugadores y como terminé mi preparación, me parecía prudente ver a uno de los rivales del grupo", explicó el timonel.
El hecho desató señalamientos en contra del Tata Martino, quien reafirmó que no tenía "nada que hacer" en ese entrenamiento, pues la preparación del cotejo terminó desde el jueves y mandó un mensaje tras las críticas, pues no pensó que trascendería tanto.
"No había mucho sentido que estuviera ahí, pero no pensé que esto tendría algún motivo de debate y normalmente hasta respirar se toma como una razón de debate", señaló ele entrenador.
Por otro lado, abundó en la forma en que se alistan para lo que será el Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará a encarar a partir de octubre, en la recta final de la preparación para el debut ante Polonia.
“Siempre trabajamos en cuestión de los próximos rivales no a función de la Copa del Mundo, este trabajo lo vamos a empezar por ahí del 25 de octubre, empezaremos a buscar variantes adecuadas, acorde a la forma de defender y atacar dependiendo contra qué rival enfrentaremos.
Argentina es un poco más de lo mismo, es un candidato y hay que buscar la forma de hacerle daño, traen una dinámica muy positiva”.
MGC