La selección mexicana Sub 17 sigue haciendo de las suyas en el Premundial de la Concacaf y consiguió una goleada más en el torneo de la categoría. Los dirigidos por Raúl Chabrand se enfrentaron a su similar de Nicaragua en el Estadio Doroteo Guamuch.
La escuadra nacional no tuvo problemas para vencer al equipo anfitrión de este torneo. Los mexicanos le metieron 6 a los centroamericanos y no recibieron ningún gol.
El partido estuvo dominado de principio a fin por parte de los mexicanos, quienes no se demoraron en abrir el marcador y cuando eso pasó, los demás goles cayeron de manera sencilla. La primera anotación cayó al minuto 19 por parte de Fidel Barajas.
Este gol le abrió la puerta a todos los demás, cuatro minutos después llegó el de Kevin García, quien aprovecho un tiro de esquina para ganarle el salto a los defensores y así mandar a guardar el balón. Gael Álvarez puso el tercero en el electrónico al minuto 30.
El encuentro estaba más que definido, así que Chabrand sacudió su banca para poder darle descanso a algunos jugadores que salieron de cambio después del primer tiempo. Los mexicanos no se confiaron y buscaron más anotaciones.
Stephano Carrilo llegó a su cita con el gol al minuto 60 y así lograr el cuarto del partido, siete minutos después anotó el segundo en su cuenta personal y el quinto del encuentro. El sexto gol fue obra de José Urias, quien anotó en el minuto 90.
Así fue como la selección Sub 17 llegó a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, en donde se enfrentarán al ganador del partido entre El Salvador y Trinidad & Tobago. Este encuentro está pactado para el martes 28 de febrero y será en el mismo estadio.El objetivo es claro: conseguir el boleto para la Copa del Mundo.
AVV