La selección mexicana Sub 21 consiguió este domingo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello luego de vencer con claridad 2-0 a Colombia, que terminó el partido con nueve jugadores debido a dos expulsiones cuando el duelo de volvió ríspido por el lado de los cafeteros.
Gracias a goles de Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, el Tri juvenil se impuso a un combinado sudamericano que mostró destellos en la primera parte del compromiso, pero que en momentos clave falló y tuvo que confirmarse con el cuarto lugar.
El cuadro nacional se fue al frente en el marcador en el minuto 16, cuando el jugador del Newcastle remató de cabeza dentro del área rival para vencer al portero Luis Preciado, que vio el balón entrar en su puerta.
El mismo Muñoz fue el encargado de armar la jugada para el segundo tanto, pues él puso el servició para que el elemento del LA Galaxy cerrara la victoria con un zurdazo a las redes de los colombianos.
Luego de la anotación de Álvarez, los cafeteros convirtieron el duelo en una lluvia de faltas al grado de perder la concentración y perder dos futbolistas por expulsión.
En el minuto 78, Gian Cabezas cometió una entrada criminal sobre un mexicano al barrerse con los tachones por delante, motivo por el que vio la roja. Al 82, Gustavo Puerta también se fue del campo por un aparente puñetazo sobre otro elemento azteca.
Los colombianos ya no tuvieron posibilidades de marcar y el Tricolor se quedó con el lugar de podio en el certamen antes llamado Esperanzas de Toulon, logrando el cuarto tercer puesto en la historia para la escuadra mexicana.
MGC