El delantero mexicoamericano Efraín Álvarez tendrá que decidir con qué selección buscará ganarse el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de que tanto la selección mexicana como la de Estados Unidos, lo contemplaran para participar con su respectivo representativo en el Preolímpico que se celebrará en Guadalajara a partir del próximo 18 de marzo.
Nacido en Estados Unidos pero con padres mexicanos, Efraín tiene libertad de elegir con qué selección participar, destacando que ya ha reportado con ambos selectivos en diferentes oportunidades.
Con México, se proclamó subcampeón en el Mundial Sub-17 2019, pero como no se trata de una competencia a nivel selección mayor, aún tiene posibilidades de representar al conjunto de Las Barras y las Estrellas; de hecho, ya asistió a una convocatoria a finales del año pasado, aunque únicamente entrenó con el cuadro dirigido por Gregg Berhalter.
A pesar de esto, Álvarez, delantero del LA Galaxy, ha reconocido anterior mente tener “un compromiso” con la selección mexicana.
El 11 de marzo, a escasos siete días del arranque del Preolímpico, Jaime Lozano dará a conocer la lista definitiva, donde podría ratificarse la presencia de Efraín Álvarez, incluso, podían aparecer jugadores que no estuvieron contemplados en este primer listado de 50 elementos.
En caso de que Estados Unidos también contemple al goleador de 18 años, éste tendrá que decidir con quién se jugará el boleto a Tokio y, por si fuera poco, deberá enfrentar a la selección que rechace dentro del preolímpico.