'Chicharito' hubiera jugado, con Giovani dos Santos todo era me duele: Miguel Herrera

El ex seleccionador mexicano reveló por qué sacó de cambio al ahora jugador del América en el partido ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

Javier Hernández y Giovani dos Santos (Imago7)
Ciudad de México /

Miguel Herrera, quien fuera director técnico del América, habló sobre Giovani dos Santos, un jugador que trajo al club azulcrema por la gran calidad que tiene sobre el terreno de juego; sin embargo, cree que uno de sus problemas han sido las lesiones, al grado que llegó a compararlo con Javier Hernández por una anécdota que contó del Mundial de Brasil 2014.

¿Por qué sacó de cambio a Giovani en el partido ante Holanda?

Durante muchos años todos los aficionados mexicanos se habían por qué el Piojo Herrera sacó de cambio al mejor jugador del Tricolor ante Holanda, de los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, un cuestionamiento que ha sido resuelto por el entonces seleccionador.

Miguel Herrera recordó que en aquel partido se hicieron dos pausas para que los futbolista pudieran refrescarse, ya que el calor estaba intenso; motivo por el que varios elementos del combinado nacional en un parón decidieron echarse el agua en los pies en lugar de tomársela, entre ellos estaba Giovani dos Santos, quien se quejaba de que tenía ampollas en sus pies.

“Cuando nos paramos, veo que dos o tres se echaban agua en los zapatos, vi a Giovani y le digo '¿qué tienes?'", Dos Santos le respondió que "se me están quemando los pies", ante esa explicación Herrera solo le dijo "síguele echando agua, te ponemos una manguera, ‘traigo unas ampollas y no las aguanto’, le pregunté '¿cuánto tiempo vas a dar más?', 'no sé ahorita te aviso, porque ya no aguanto'. A los cinco minutos me pidió su cambio”, explicó Miguel Herrera para Carlos Master Muñoz.

Herrera compara a Giovani con el Chicharito

El ex director técnico del América reveló que lo trajo al cuadro azulcrema por su calidad, pero las lesiones se convirtieron en una 'pesadilla', ya que una vez que algo le molestaba, nadie podía sacarlo de ahí; por ello, es que Giovani dos Santos dejaba de jugar algunos partidos.

“Lo traigo al América, tiene una situación que… se lesiona. Es que me duele, me duele y de ahí no lo sacas, él termina un partido 60 minutos, el kinesiólogo me dice está para jugar 60 minutos, al 57 empiezo a pensar en su cambio, al 61 salió, así lo llevé tres partidos, al cuarto partido me dice (el kinesiólogo) trae una molestia, '¿de qué?' Si lo estoy manejando como tú me dices, una semana bien entrena dos días, los demás lo hacemos trotar, recuperar, ¿de qué está lesionado? Pues le duele el muslo, se aventó tres partidos sin jugar porque le dolía el muslo".

Agregó: "entonces si me pidió un cambio porque le quemaban los pies, le quemaban los pies. Entonces si tú me hubieras dicho el Chícharo, así le hubieran quemado las orejas, el Chícharo hubiera jugado”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS