'Chima' Ruiz espera que Corea del Sur sea un rival complicado

El director técnico de la selección mexicana Sub 17 señaló que han estudiado a su contrincante en cuartos de final del Mundial

Marco Antonio Ruiz (Imago7)
Vitória, Brasil /

La selección mexicana Sub 17 continúa su camino en el Mundial de la especialidad en Brasil, ahora con Corea del Sur como su próximo rival en Cuartos de Final.

Después de un entrenamiento de 90 minutos en las instalaciones de AEST, en Vitória, Marco Antonio Ruiz, director técnico del Tricolor, señaló que el partido no será sencillo, pero ya han estudiado a los 'Tigres de Asia' y ya han hecho un planteamiento para prevenir cualquier escenario y enfrentarlos.

“Esperamos un rival complicado, creo que en esta instancia ya no hay rival fácil, ellos hicieron los méritos para estar en esta fase y nosotros nos hemos preparado para enfrentar al mejor Corea. Hemos tenido tiempo de analizarlos, de ver videos y ya estuvimos trabajando en cancha para lo que pretendemos hacer mañana", dijo 'el Chima' Ruiz en conferencia de prensa en el estadio Kléber Andrade, donde pelearán su pase a semifinales.

“Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, apegarnos a lo que sabemos hacer bastante bien y hacer todos los méritos para ganar”.

El técnico especificó que el equipo está animado por la victoria sobre Japón en octavos de final, al considerar que hay un Tri más comprometido.

“Se ha venido de menos a más, pero también está muy consciente de que aspiramos a más, los veo tranquilos, ya tuvimos tiempo para poder disfrutar este pase, pero ahorita estamos muy concentrados en hacer las cosas muy bien el día de mañana y buscar el pase a las semifinales. El equipo está muy contento, esto nos lo hemos ganado a base de esfuerzo y trabajo. Nos hemos preparado para estas instancias y ya estamos listos para enfrentar a Corea”.

Sin presiones

México ha ganado esta Copa del Mundo en dos ocasiones: Perú 2005, cuando Jesús Ramírez dirigió a estrellas nacionales como Carlos Vela y Giovani dos Santos, además de la edición de 2011 en nuestro país, que de la mano de Raúl 'el Potro' Gutiérrez, se coronó ante Uruguay.

Pero Jesús Gómez, defensa de Atlas y seleccionado nacional, están animados para responder y ganar para hacerle justicia a sus antecesores.

"Más que ser una presión, me parece que es una motivación, los tomamos como referencias, para poder hacer grandes cosas como ellos lo hicieron en su momento. Yo, como central, me siento muy bien con mi línea, para mi hemos sido la defensa más sólida del torneo y trataremos de mantenernos de esta manera, hasta la última instancia”, finalizó.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS