La selección mexicana iniciará su camino en la Copa Mundial de Brasil Sub 17 el próximo lunes 28 de octubre en búsqueda de su tercer título de la categoría después de los obtenidos en 2005 y 2011.
El mini Tri comenzará su participación ante Paraguay, en el Estadio Bezerrao, el día 28 del presente mes, a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).
La selección guaraní se hizo del tercer puesto del clasificatorio de Conmebol por debajo de Chile y Argentina y por encima de Ecuador.
El equipo albirrojo no logró un gran desempeño en el Mundial celebrado en India en 2017, sin embargo alcanzó una posición mejor que la del equipo mexicano.
Italia será la segunda selección rival de México, jugarán en el mismo recinto el 31 de octubre, a las 17:00 horas.
Tras perderse la edición realizada en India, los azzurri llegan a tierras amazónicas como los subcampeones de la UEFA y con un gran ritmo, además tienen la consigna de superar lo hecho por la mejor Italia de su categoría en 1987 que se quedó con el cuarto lugar, esto representará un gran reto para los jóvenes mexicanos.
La selección mexicana cerrará la fase de grupos ante Islas Salomón el 3 de noviembre, en el Estadio Kléber Andrade, a las 17:00 horas.
Sorpresiva fue la incursión del país oceánico a esta justa mundialista, clasificándose por lograr el subcampeonato ante la potente selección de Nueva Zelanda y logrando quedar por encima del equipo nacional de Australia.
En el papel, la selecta isleña representa el encuentro más sencillo y accesible para el Tri, sin embargo, las estadísticas que obtuvo en la fase de grupos de la OFC con 15 goles a favor y cero en contra podrían condicionar el enfrentamiento.
Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz, que llegan como monarcas de Concacaf, tendrán una difícil tarea para lograr el tricampeonato del Mundo.
FCM