La selección mexicana protagonizó una lamentable derrota por 3-0 ante Estados Unidos, donde los temas extra cancha dieron mucho de qué hablar, mientras que los aficionados también se convirtieron en protagonistas, en gran parte por su forma de manifestar su descontento con el Tricolor.
Sin embargo, tras el tercer gol de la escuadra de las Barras y las Estrellas, el cual corrió a cargo de Ricardo Pepi, un pequeño acaparó los reflectores ya que, ante las cámaras, decidió cambiar de equipo.
En el tanto de Pepi, las cámaras enfocaron a la afición para destacar su festejo, y apareció un pequeño con una banda tricolor en la cabeza, sin embargo se la quitó y lanzó un grito de emoción por el gol, al momento que besó el escudo de su jersey, el cual era de Estados Unidos.
El video se viralizó en redes sociales y los usuarios no dudaron en manifestarse, compartiendo la imagen como meme e incluso lanzando comentarios como "ni judas fue tan traicionero".
"Puro dolar, no spanish", "en ese momento ese niño decidió ser feliz", "ese niño nació en el IMSS de Michoacán", "no importa el marcador, es disfrutar y ser feliz", "pasó de Jorge a George", son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.
Encararon a Davino y Ares de Parga
A pesar de la reciente reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol, las cosas parecen seguir por el mismo camino y aunque algunos directivos se dieron cita en el Allegiant Stadium, el resultado no fue el esperado.
Al término del encuentro, mientras algunos aficionados salían del recinto se encontraron con Duilio Davino y Rodrigo Ares de Parga, directivos de la selección mexicana, y aprovecharon para encararlos y reprocharles el mal paso del Tricolor.
"Felicidades, felicidades, gran resultado, vergonzoso", le dice un aficionado a los directivos, mientras otro seguidor les grita "burros".
Los directivos tuvieron que ser escoltados hacia una salida alterna para que pudieran alejarse del recinto sin mayores contratiempos.
FCM