Los partidos amistosos que tiene pactados la selección mexicana en Austria para la próxima Fecha FIFA (en Noviembre) se mantienen según lo planeado pese al rebrote de covid-19 en dicho territorio por el que el gobierno declaró toque de queda.
El combinado nacional agendó encuentros ante sus similares de Corea del Sur y Japón en territorio europeo y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló para disipar los rumores de su cancelación.
"Siguen en pie (los partidos), hemos estado siguiendo los acontecimientos en Austria y en toda Europa, tuvimos diferentes comunicados con autoridades gubernamentales, con hoteles y campos de entrenamiento", dijo de Luisa par TUDN.
"Siguen en pie los dos partidos, queremos cuidar la salud y queremos cerrar el año con los dos partidos que nos faltan", agregó el presidente de la FMF.
El Tri tuvo como rivales a las selecciones de Holanda y Argelia en la pasada Fecha FIFA y se busca, con estos nuevos rivales, mantener la tendencia de jugarse en Europa ante rivales distintos a los que suelen programarse en Estados Unidos.
El toque de queda fue anunciado en Austria el pasado sábado y el canciller, Sebastian Kurz, apuntó que esta medida se mantendrá hasta finales del presente mes, esto podría ser un problema para el seleccionado además del tiroteo suscitado en una sinagoga en Viena.
SFRM