México recientemente selló su boleto al Mundial de Qatar 2022 donde incluso ya conoce a sus rivales; terminó en el Grupo C y enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Pese a que el panorama luce complicado, varios aficionados y jugadores se muestran optimistas rumbo a la próxima justa mundialista, incluso el estratega del Manchester City Pep Guardiola elogió al Tricolor.
Guardiola tiene su historia con el futbol mexicano, pues jugó con los Dorados de Sinaloa y reconoció que los jugadores aztecas, se crecen ante los rivales que pueden llegar a ser superiores.
"México siempre ha sido un equipo de Mundial y siempre contra equipos grandes siempre ha competido muy bien. Contra equipos de su nivel igual podría, pero siempre ha competido bien y es un rival que siempre es duro de encontrarse en un Mundial porque tiene jugadores dinámicos; todos saben jugar bien al futbol", declaró Pep para TUDN.
Por su parte, consideró no saber qué le falta a México para avanzar al ansiado quinto partido en la Copa del Mundo y expresó que Gerardo Martino es un buen entrenador.
"Sé que tienen muy buen entrenador con el Tata Martino; México siempre ha jugado muy bien al futbol. ¿Qué le falta? No lo sé porque no lo he visto, no estoy ahí para juzgar lo que le falta, el entrenador es el primero que lo debe saber", compartió el estratega que llevó al Barcelona a conseguir el sextete.
EL DÍA QUE GUARDIOLA DEFENDIÓ A RAFA MÁRQUEZ
Rafael Márquez compartió vestidores con uno de los mejores futbolistas de la última década: Lionel Messi, cuando vistió la playera del Barcelona, jugador con el que 'no fue muy buen amigo', pese a que fueron varios los años que convivieron.
"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", declaró el ex seleccionado nacional en el programa español El Chiringuito.
Ahora, en una charla con Oswaldo Sánchez, quien es su compañero en TUDN, confesó que tuvo un pleito con La Pulga durante la gestión de Pep Guardiola, donde el entonces director técnico blaugrana regañó a Leo, defendiendo a Rafa Márquez.
"Le daban la pelota (a Messi) y empezaba a driblar a uno y a otro, llegaba a la portería y no hacía gol, entonces era un partido de siete contra siete o cinco contra cinco, ya sabes que a mí no me gusta perder ni en las canicas, regañé a Leo y le digo: 'mete gol o pasa la pelota', él también estaba enfadado, empezamos a discutir, en eso Pep entra y calla a Leo, y la bronca se acabó", recordó Márquez para TUDN.
FCM