México se coronó campeón del Preolímpico de Concacaf tras vencer a Honduras por 5-4 en penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular gracias a un polémico gol desde los once pasos de José Juan Macías.
Honduras fue el rival que más se le complicó al Tri en este Preolímpico, y fueron ellos justamente quienes abrieron el marcador gracias a una anotación de Edwin Rodríguez al 71'.
Una mala salida del combinado nacional derivó en el tanto marcado por Honduras, en una jugada donde Sebastián Jurado poco pudo hacer para evitar la anotación.
Minutos más tarde, José Juan Macías buscó el tanto del empate pero fue derribado en el área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima, la cual fue ejecutada de buena forma por el propio JJ, dándole un respiro a México.
El defensor de Honduras, José García se barrió intentando frenar el ataque de Macías, sin embargo terminó pegándole en su rodilla derecha, o al menos eso fue lo que alegó el jugador mexicano al quedar tendido sobre el césped.
Ante la jugada, la opinión se dividió y hubo quienes señalaron que el árbitro había regalado un penal a México, mientras hubo otros tantos que secundaron a Macías alegando que el futbolista hondureño lo golpeó.
LA POLÉMICA
Cabe destacar que en la opinión influyó mucho el ángulo desde el cual se vio la jugada, pues -en primera instancia- se puede apreciar desde una toma frontal e incluso lateral, que Macías golpea mal el balón y posteriormente cae al césped, pero que el defensor hondureño no lo toca, pues alcanza a encoger su pierna derecha.
Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular un video de la jugada capturado desde atrás donde se ve claramente que José Juan es arrollado por el jugador hondureño con sus dos rodillas.
Incluso, José Juan Macías señaló al terminar el encuentro que fue un penal totalmente justificado pues cuando fue cuestionado sobre la polémica jugada señaló que "casi me revienta toda la pierna".
FCM