Para el encuentro contra Jamaica, Julio González fue el guardameta titular de la selección mexicana en su debut en la Copa América; el detalle es que salió al terreno de juego con guantes peculiares.
Las cámaras de transmisión captaron los guantes del actual guardameta de Pumas, ya que en su mano izquierda utiliza un guante que cuenta con cuatro dedos y no cinco como suele ser costumbre.
Esto llamó la atención de los aficionados de la selección nacional, puesto que es poco visto que los porteros utilicen este tipo de utensilios.
¿Por qué Julio González usa guantes con cuatro dedos?
Elite Sport, marca que fabrica los guantes que utiliza González, comentó a ESPN que el portero utiliza este tipo de guantes debido a un tema médico que no se ha atendido para disputar los partidos con el Tri.
"Se rompió el dedo, poca gente lo sabe, en un inicio no se supo. Ahora es público, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado".
"Nosotros tenemos algunos guantes, no de la gama tope, pero sí con varillas. Él me pidió guantes de esos, para amarrarse los dedos y tener un soporte, porque le dolía muchísimo. No quería parar, estaba en buen momento y hay competencia, y se aguantó. Ahí le hicimos el ofrecimiento, de diseñarle un guante de cuatro dedos, por tres razones, una para que dejara de usar los de gama media, dos no usas varillas y tres para que estés más cómodo", comentó Alejandro Reséndiz, director general de Elite Sport.
En este sentido, Reséndiz dijo que desde que González sufrió dicha lesión ha jugado con el dedo amarrado y que todavíá siente dolor cada vez que tiene que atajar un balón.
"Él decidió no operarse y no sé por cuánto tiempo seguirá así, ahorita está enfocado en la Copa América, hasta que arranque el siguiente torneo, tenemos el producto, para el próximo torneo ya listo", finalizó.
En su debut con México en Copa América, Julio González tuvo un par de atajadas en las que evitó que Jamaica se adelantara en el marcador; aunque no pudo atajar el disparo de Michail Antonio que terminó en el fondo de la red y que, más tarde, fue anulado por fuera de lugar.
MGC