El que era un secreto a voces podría confirmarse la siguiente semana. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que la siguiente semana se podría cerrar de forma oficial un partido de la Selección Mexicana.
Durante la conferencia donde se dieron detalles de la final de la Copa Jalisco de este domingo, Alfaro se dio tiempo para tocar temas sobre el Mundial de 2026, donde parte de la agenda para el magno evento es traer al Tricolor a la ciudad.
- Te recomendamos Javier Aguirre y Rafael Márquez no vivirían en México pese a dirigir al Tricolor Selección Mexicana
¿Qué dijo Enrique Alfaro sobre el Tri en el estadio Akron?
El juego se disputaría para la Fecha FIFA de octubre, más específicamente en el Estadio Akron.
“Queremos tener una agenda muy intensa que puede incluir, entre otras cosas, es posible un partido de la selección aquí. Voy a ver a Ivar Sisniega (presidente de la Federación Mexicana de Futbol), la semana próxima yo les confirmo, pero en principio podría decir hay muchas posibilidades de que venga este año la selección a jugar a Guadalajara.
Agregó que: “yo creo que somos la ciudad que está más adelantada en el cumplimiento del cuaderno de cargos de la FIFA. El estadio es un estadio que requiere muy pocos ajustes para cumplir con los requisitos que tiene FIFA para el Mundial. En la Azteca es otra historia, simplemente por la antigüedad del estadio. Pero sobre todo en la parte de infraestructura, lo que se hizo ya de trabajo en estos años nos tiene ya prácticamente en la orilla. Vamos a ver algunos detalles sobre accesos al estadio que se tienen que revisar, pero en general yo te puedo decir que estamos ya listos y preparados sobre todo para entrar en la siguiente fase, que es la de la promoción de nuestra ciudad, de nuestro estado, de cargas al Mundial. A instalar esta mesa no pasa del próximo mes”.
La posibilidad de que México jugará en Guadalajara era muy latente durante el 2021, sin embargo, por la pandemia de covid-19 la oportunidad se alejó; por ello, esta vez, esperan concretar el juego.
“Fueron tiempos muy complicados. Ahora el planteamiento del interés, por supuesto, es de nosotros. Que juegue aquí la Selección siempre será una buena noticia, aun cuando la Selección no ande tan bien. La fe nunca se pierde y el cariño a la Selección nunca se pierde. Pero también puedo decirte que hay interés de la Federación (FMF) en que el equipo de todos juegue en esta ciudad. Entonces, sí es un asunto en el que hemos venido trabajando desde entonces, desde cuando dices no se pudo en aquel momento. Pero yo veo altas posibilidades de que se pueda amarrar la semana próxima ya, en diez días máximo, un acuerdo con la Federación y con la Comisión de Selecciones para que pueda jugar la Selección acá”.
SRN