Jamaica es un rival clásico de México en la Concacaf, uno que tiene más calidad y que le demandará al equipo de Diego Cocca un mejor performance que el que ofreció ante Surinam.
El equipo caribeño que se presentará este domingo en la cancha del estadio Azteca en el cierre de la fase de grupos de la Nations League está confirmado en su mayoría por jugadores que militan en la MLS, aunque también tiene futbolistas que militan en Europa.
Ubicado en el puesto 64 del ranking FIFA el equipo del entrenador islandés Heimir Hallgrímsson llegará con posibilidades de acceder al Final Four siempre y cuando se lleve la victoria del Coloso de Santa Úrsula.
Entre los jugadores que más destacan del conjunto jamaicano se encuentran Leon Bailey quien milita en el Aston Villa y Ethan Pinnock del Brentford y Dexter Lembikisade del Wolverhampton de Inglaterra, además de Shamar Nicholson quien pertenece al Spartak de Moscú.
El conjunto jamaicano ya le ha dado algunos dolores de cabeza a la selección mexicana sin ir más lejos en la misma Nations League, pues el año pasado en el juego de ida de la fase de grupos que se jugó en el estadio Azteca el 14 de junio, los caribeños se llevaron un punto gracias a un empate a un gol.
Está previsto que Diego Cocca realice cambios en su equipo para el partido de este domingo toda vez que ante Surinam tuvieron actividad jugadores que en su mayoría pertenecen a la Liga MX, pero ahora le daría entrada a los que vienen de Europa y los de mayor jerarquía que juegan en México.
El partido de este domingo marcará la presentación de Diego Cocca ante la afición mexicana. El conjunto Tricolor es líder del Grupo A de la Liga de Naciones con 7 puntos, un empate le vale para asegurar el primer lugar que da acceso al Final Four que definirá en junio de este año el campeón de la Nations League en Estados Unidos.
AVV