Este jueves 1 de agosto, presentaron de manera oficial a Javier Aguirre como entrenador de la selección mexicana y Rafael Márquez como su auxiliar técnico.
Ante ello, ambos se mostraron ilusionados por el nuevo proyecto que comenzarán en el banquillo Tricolor, tras la salida de Jaime Lozano y con miras al Mundial de 2026 e incluso hasta 2030.
Durante la conferencia de prensa de su presentación, el histórico ex futbolista mexicano agradeció la confianza que se ha depositado en él y señaló que no descarta la posibilidad de ser el estratega del Tricolor para el próximo ciclo mundialista.
"Primero a la directiva gracias por brindarme esta oportunidad, también a Javier por darme esta oportunidad de estar dentro de su cuerpo técnico, creo que para mí es, como lo dice bien Javier, la selección representa muchísimo para mí, orgulloso de ser mexicano. Creo que jugar un Mundial aquí en casa me motiva y me alienta", mencionó el Kaiser mexicano.
"Yo lo llamo hacer un máster con el mejor entrenador que tiene México en estos momentos, que sigo en mi proceso de formación, y que es una buena oportunidad de seguirme preparando e intentar, ojalá que el siguiente ciclo mundialista poder tener las riendas de la selección y seguir con este proceso, así que estoy feliz de volver a México, a mi selección, devolver también muchas cosas que me ha dado la selección", puntuó.
Por su parte, el Vasco Aguirre se dijo entusiasmado de poder trabajar junto a Rafa Márquez en el Tricolor.
"Hay una base importante, un proyecto hasta el 2030, me ilusiona mucho ver que se están haciendo bien las cosas, ver que se está profesionalizando, ver cómo mejora todo y para mí, insisto, es un orgullo estar aquí, muy bien acompañado con Rafa (Márquez), le agradezco que aceptara trabajar conmigo, en este nuevo proyecto, que es al que me sumo yo, porque hace tiempo que se está trabajando en esto", puntuó.
FCM