La selección mexicana femenil intentó y complicó a su similar de Canadá en la primera mitad; sin embargo, las medallistas olímpicas de Tokio 2020 demostraron su poderío tanto en la defensa como en el ataque y se llevaron por 2-0 en el primero de dos encuentros amistosos ante el Tri.
En los primeros 45 minutos del primer tiempo, Canadá metió a México en su medio campo, pero no tuvieron la contundencia suficiente para adelantarse desde los primeros minutos.
De hecho, la selección nacional encontró los espacios para disparar a portería. Reyna Reyes tiróen las afueras del área, pero el balón cayó en las manos de la guardameta canadiense. Más tarde, Diana Ordoñes remató un centro en el área que la defensa sacó en la línea de la portería.
La segunda mitad el trámite no fue distinto. Canadá empezó a apretar la salida de México y encontró el espacio por la banda derecha para que Adriana Leon venciera a Celeste Espino y pusiera el primero para su selección.
Sobre el final del partido, Cloé Lacasse le ganó la espalda a las centrales mexicanas para quedar al mano a mano con Espino. Con frialdad, definió al poste izquierdo de la portera mexicana tras soportar la carrera de Karen Luna.
Con esto, la selección comandada por Beverly Priestman suma un voto de confianza antes de debutar en los Juegos Olímpicos.
El segundo encuentro entre la selección mexicana y el combinado de Canadá se jugará el próximo martes 4 de mayo en el BMO Field de la ciudad de Toronto.
RGS