Rogelio Funes Mori ¿La verdadera salvación para la selección mexicana?

El delantero de Monterrey no ha tenido un buen arranque en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pues carece de definición en la última línea

Rogelio Funes Mori con la selección mexicana (Imago7)

La Afición

Rogelio Funes Mori, jugador de Monterrey,  ha carecido de gol con la selección mexicana durante las eliminatorias, a pesar de debutar con el Tri en la Copa Oro, donde anotó tres tantos, los cuales no fueron suficientes para ser levantar el título, el naturalizado ya no ha pesado. 

Dentro de los números del argentino, anota gol cada 191 minutos, lo que genera una un problema para a la selección azteca, ya que no es determinante en la cerrar  los marcadores. Además, falló dos oportunidades claras en los últimos dos partidos de las eliminatorias. Un cabezazo contra Jamaica y otra jugada clara ante Costa Rica, en la que había quedado de frente contra Keylor Navas que terminó atajando.

Parecieran que los cuestionamientos a Gerardo Martino siguen siendo secuelas de las pérdidas de los trofeos de la Nations League y Copa Oro. Aunado a lo anterior, está en duda la dupla que acompañara a Raúl Jiménez, el que alza la mano es Henry Martín, quien  lleva un gol en estás eliminatorias

México, en los dos primeros partidos del Octagonal Final, suma tres goles, gracias al  2-1 sobre Jamaica, donde Alexis Vega y Henry Martí se hicieron presentes, mientras que Orbelín Pineda fue el encargado de hacer el tanto ante los ticos, pero el delantero de Rayados sigue sin figurar. 

Cuando enfrenten de visita a Panamá, posiblemente el auxiliar Jorge Theiler haga modificaciones, pero Rogelio tiene una oportunidad más para remediar sus errores y darles tres puntos a México para seguir sumando en las eliminatorias.

GFR.

NOTAS MÁS VISTAS