Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, reveló que antes del Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino, entonces director técnico de la selección mexicana, le aseguró que estaba dentro de la lista para ir al certamen pese que al final no lo convocó.
El ex jugador del Cruz Azul vive un momento de ensueño en Países Bajos, donde es la figura de su equipo y la Eredivisie, situación que estaba iniciando antes de la Copa del Mundo y por la que esperaba estar en el torneo.
- Te recomendamos Selección mexicana jugará contra Brasil y Uruguay previo a debut en Copa América Selección Mexicana
Antes de la cita mundialista, Santi ya gozaba de una racha goleadora con el equipo de Rotterdam, pues era líder de goleo de la Europa League, por lo que su llamado al Tri para jugar el Mundial parecía inminente.
Al final, el Tata Martino lo dejó fuera de la lista final para disputar el Mundial de Qatar 2022 ante la sorpresa de muchos, y una de las razones que dio fue que el delantero anotaba muchos goles, pero jugaba poco en la Liga de Países Bajos.
¿Qué dijo Santiago Giménez sobre el Tata Martino?
Ahora, a más de un año de la Copa del Mundo y el fracaso del Tri tras quedar eliminado en la fase de grupos, Santiago Giménez reveló que el Tata Martino le había asegurado que estaba en la lista final para el certamen, aunque "dependía de él" mantenerse en firme.
En entrevista en "Hugo Sánchez presenta", de ESPN, el delantero explicó que el entrenador le comentó que estaba por encima de otros delanteros, y que, pese a comenzar a meter goles en le Eredivisie, decidió no llevarlo.
"Me acuerdo una vez que me dijo: ‘Hoy estás por arriba de tal delantero, hoy estás adentro y depende de ti’. Después de esa plática comencé a hacer las cosas bien, pero al final me dejó fuera", confesó.
Del mismo modo, aseguró no guardar algún tipo de resentimiento por el hecho y señaló que se siente agradecido pese a lo complicado que fue quedarse fuera de Qatar 2022, que pudo ser su primer mundial.
"No tengo nada contra el Tata, al contrario, estoy agradecido porque me dio la confianza cuando tenía 19 años, me llevó a la mayor, no tengo resentimiento con él", abundó Giménez.
"Te soy sincero, fue algo triste para mí, era un Mundial, un sueño, entiendo que hay revanchas y me toca jugar el que viene", agregó Santi, quien hace unas semanas rompió el récord de más goles en un año de la Eredivisie que le pertenecía a Luis Suárez.
MGC