Luego de disputar los partidos ante Holanda y el conjunto de Argelia, la selección mexicana ocupa el puesto 11 del ranking FIFA con 1625 puntos, quedándose a siete puntos de entrar al top 10 de la lista.
A través de su sitio oficial, la FIFA dio a conocer el nuevo listado de su ranking mundial, donde el conjunto mexicano no sufrió ningún cambio y se conservó en el puesto tras la jornada de selecciones, y se quedó a siete puntos del conjunto colombiano.
De esta forma, el Tri supera a la selección de Alemania, Italia y Holanda. Asimismo, los dirigidos por Gerardo Martino son los mejores posicionados entre las selecciones de Concacaf; Estados Unidos se ubica en el lugar 22.
Por otro lado, tras la fecha FIFA la selección de Bélgica se coloca en el puesto uno del mundo. En los siguientes lugares se ubican Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal, respectivamente.
Entre los cambios más destacados se encuentra: España escala un puesto y se afianza en el sexto lugar, bajando de puesto a Uruguay; Argentina le quitó el lugar a Croacia y se posiciona como la octava selección del mundo.
RGS