Luego de derrotar a Panamá, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino se mostró satisfecho con la victoria, pues esto le ha quitado presión a sus jugadores, además de que los pone muy cerca de Qatar 2022.
“El triunfo es bienvenido por lo que significa y más por estar en la recta final de la eliminatoria, este triunfo nos acerca a una nueva Copa del Mundo, y también nos ayuda a retomar la confianza para los futbolistas y jugar con menos presión, ya que en muchas jugadas tomamos malas decisiones en jugadas de gol, producto de la necesidad con la que llegamos a este partido, por eso valoramos mucho estos tres puntos”, explicó el argentino en conferencia de prensa.
Asimismo, el ‘Tata’ aseguró que de ahora en adelante y con un peso menos de encima el objetivo es recuperar el nivel futbolístico que mostró el combinado azteca en sus primeros dos años de gestión.
“En realidad no hay que recuperar a los futbolistas, el grupo está intacto, lo que sí tenemos que recuperar es el futbol si queremos tener aspiraciones. Hoy si hay algo que no quedó duda es la fortaleza del grupo, repito perdimos el futbol y eso hay que recuperarlo, es posible que sacándonos de encima la clasificación recuperemos la tranquilidad”.
El próximo 24 de marzo, el Tricolor recibirá en la cancha del Estadio Azteca a Estados Unidos, pero aún se desconoce si habrá público en las tribunas, algo que el ‘Tata’ Martino quisiera ver para así aumentar la presión al conjunto de las barras y las estrellas.
“No es un tema que he hablado con el presidente de la federación (FMF), a mí me encantaría jugar contra Estados Unidos con el estadio repleto y alentando a México”, indicó Martino, quien negó haber visto la jugada del polémico penalti con el que el Tricolor se llevó la victoria, pero aseguró que se merecían los tres puntos.
Sin noticias del ‘Chucky’
El delantero del Napoli abandonó el Coloso de Santa Úrsula en ambulancia, pero hasta el momento se desconoce la gravedad de su lesión.
“No sé, se fue al hospital, no quisiera hacer un comentario porque desconozco la situación esperemos hasta que los médicos digan lo suyo”.
MGC